Las paredes con gotelé tienen una superficie muy irregular que dificulta que el papel pintado se adhiera correctamente. Puedes utilizar papel pintado en paredes con esta superficie, pero debes saber que es mejor utilizar papel pintado para gotelé con adhesivo para que el resultado sea un poco más satisfactorio. El papel pintado es una forma estupenda de añadir color y estilo a diferentes habitaciones tu hogar. Recuerda que este papel está disponible en una amplia gama de colores y diseños en Maison de Papier.

¿Se puede poner papel pintado sobre gotelé?

Las paredes gotelé se crean aplicando pequeños puntos de pintura u otro material en un patrón que crea una superficie irregular. Estas paredes se encuentran a menudo en los baños y cocinas, pero también se pueden encontrar en otras habitaciones de la casa. El poner papel pintado sobre gotelé no funcionará muy bien en estas paredes, por lo tanto, muchos eliminan el gotelé. No obstante, tienes que saber que hay un tipo de papel pintado, el papel pintado adhesivo que funciona relativamente bien en las superficies punteadas. Es una forma estupenda de añadir color y hermosos diseños a tu hogar sin tener que gastar mucho tiempo ni dinero. Sin embargo, muchos prefieren alisar la pared quitando el gotelé y posteriormente agregar el papel pintado.

Cómo empapelar gotelé: opciones

Hay dos maneras de empapelar el gotelé sin tener problemas de acabado para que estés feliz: quitándolo o cubriéndolo con una capa de papel pintado adhesivo para gotelé.

Quitar el gotelé

Empieza por mojar todas las paredes con agua. Puedes utilizar un pulverizador o simplemente mojar una esponja en agua y frotar las paredes. Esto ayudará a aflojar la pintura de la pared y facilitará su raspado posterior. Una vez que hayas mojado las paredes, espera unos 10 minutos a que se sequen ligeramente antes de raspar el exceso de pintura (gotelé). Intenta usar tanta agua como sea posible, para que las capas de gotelé cedan, es posible que la pintura sea difícil de quitar. Coge tu rascador y empieza a raspar todo el gotelé posible y tíralo. Es posible que tengas que emplear un poco de jabón para deshacerte de todos los desagradables residuos de pintura.

Cubrir el gotelé

Cubre el gotelé con papel pintado para gotelé. La forma más fácil de hacerlo es aplicar el adhesivo directamente a la pared y luego aplicar el papel. Asegúrese de seguir las instrucciones del papel pintado. Generalmente, debes humedecer el reverso del papel y luego presionarlo firmemente sobre la pared. Una vez que todo el papel pintado sobre gotelé esté colocado, asegúrate de que no queden burbujas dentro, ya que esto le dará un efecto antiestético y dañará la decoración de tus paredes. Intenta colocar los papeles en pequeños pliegues que puedas manejar, para que no tengas problemas.

¿Qué papel usar sobre una pared con gotelé?

La mejor manera de decorar las paredes punteadas es utilizando papel pintado gotelé con adhesivo. Este tipo de papel pintado se adhiere directamente a la pared y luego se despega cuando quieras cambiarlo de nuevo (o si necesitas quitarlo). Además, es fácil de aplicar y está disponible en muchos colores y diseños diferentes, por lo que puedes elegir algo que encaje perfectamente con tu habitación a decorar.

¿Cómo debe ser la pared?

Al colgar el papel pintado, la pared debe ser lisa, es lo mejor para colocar el papel. También es importante que no tenga golpes ni agujeros. Si tus paredes no son lisas, puedes enmasillarlas con un compuesto especial. También debes rellenar los agujeros de la pared con masilla y lijar la superficie hasta que quede lisa.

Si quieres colgar papel pintado en una pared vieja, lo mejor es que primero arregles los agujeros o grietas. Para ello, rellénalos con masilla y líjalos hasta que queden al ras con el resto de la pared. Esto te facilitará el trabajo más adelante, cuando cuelgues el nuevo papel pintado.

Call Now Button